¿Sabías que puedes limpiar en seco tus bolsas de cuero?

- May 06, 2019-

¿Sabías que puedes limpiar en seco tus bolsas de cuero ?


Con frecuencia recibimos preguntas de los clientes con bolsos de cuero sobre si pueden hacer que esas bolsas se limpien en seco. ¿La respuesta? ¡Seguro que puedes! Aquí hay información general de nuestros expertos en limpieza de cuero sobre consejos generales de limpieza para su bolso de cuero .


Limpieza en seco

La limpieza en seco para el cuero solo debe usarse para manchas más significativas, como derrames de aceite, manchas de tinta o manchas de transferencia de tinte. Para estos tipos de manchas severas, usted querrá evitar el uso de remedios caseros.

En estas situaciones, debe buscar la ayuda de un experto en cuidado de cuero profesional. Un químico fuerte a base de solventes puede eliminar la mancha, pero también puede destruir el cuero y eliminar muchas de sus características y colores. Por lo tanto, si va a utilizar cualquier tipo de práctica de limpieza en seco con productos químicos, debe seguir con un proceso de restauración de color.

La alternativa aquí es hacer que su bolsa de cuero se reacondicione si le preocupa lo que los químicos asociados con la limpieza en seco podrían hacer con su piel. Pero siempre que restaure el cuero cuando finalice el proceso de limpieza en seco, no debe preocuparse por los daños permanentes.

Solo asegúrate de no intentar limpiar el área manchada de tu bolsa con un limpiador de zapatos; mucha gente asume que, dado que los zapatos están hechos de cuero, puedes encontrar un esmalte de color a juego para bloquear la mancha. Sin embargo, este esmalte solo debe usarse en los zapatos y podría dañar el cuero de la bolsa.

Otros consejos de limpieza

Hay otras formas en que puede limpiar sus bolsas de cuero sin utilizar el proceso de limpieza en seco. Por supuesto, la mayoría de estos tipos de estrategias de limpieza solo se pueden usar para derrames y manchas menores, y no serán tan efectivas, pero al menos no tienen el mismo nivel de riesgo de dañar el cuero que la limpieza en seco con base química. los procesos lo harán.

En primer lugar, debe limpiar la superficie de su bolsa una vez a la semana con agua tibia y jabón con un paño húmedo. Esto te ayudará a eliminar la suciedad visible y evitará que la bolsa de cuero se desgaste más rápidamente. Asegúrate de limpiar con el grano del bolso para no dañar el cuero accidentalmente. También evite usar toallitas húmedas para bebés, vinagre o cualquier otro "remedio casero" o productos químicos, ya que el jabón y el agua que corre ligeramente sobre la superficie es lo más lejos que debe llegar con la limpieza de su hogar.

Además, trate de limpiar los derrames y marcas tan pronto como ocurran. Por ejemplo, las marcas de tinta deben tratarse casi inmediatamente para lograr los mejores resultados. Puede comprar productos especiales para remover la tinta para el cuero, o pedirle a un profesional que lo busque. Si las manchas son demasiado viejas para que usted las elimine de manera efectiva, no presione el tema, necesitarán atención profesional.