Historia de las bolsas de cintura

- Sep 30, 2019-

La riñonera es tan vieja que probablemente sea uno de los accesorios más antiguos de la historia humana. En 1991, los arqueólogos descubrieron al hombre de hielo otzi, que vivía más de 5,000 años antes de Cristo, con una bolsa para la cintura. Contenía un raspador, sílex, hongos secos y otra parafernalia. Este puede ser el primer prototipo de la bolsa de la cintura.

Después de esto, el antiguo Egipto, la antigua Roma y otras civilizaciones antiguas han aparecido bolsas similares. Podemos verlo en muchas pinturas antiguas.

En el siglo XVI, los soldados europeos también usaban algo similar a una riñonera para guardar sus pertenencias mientras luchaban.

Quién inventó la riñonera moderna es un tema de debate. Una de las afirmaciones más comunes es que una madre australiana, inspirada en un canguro, inventó un artículo práctico. Se ató la bolsa a la cintura y llevaba algunas de las necesidades diarias necesarias para poder cuidar más fácilmente a los niños mientras realizaba las tareas domésticas.

En la década de 1960, la bolsa de cintura se convirtió en un favorito de los atletas al aire libre, especialmente los esquiadores. Les gusta llevar bolsas hechas de lona o piel de vaca que llevan suministros de emergencia.

Después de la década de 1980, con el auge de la discoteca y los ejercicios aeróbicos, la riñonera marcó el comienzo de su edad dorada, apareció en colores y estilos más ricos.

A la gente le gusta usar chándales coloridos con coloridos bolsos de cintura de nylon. En la conveniencia de tomar cosas al mismo tiempo, pero también de manos libres para bailar di, debido a esto, el bolso de la cintura tiene un apodo llamado "bolso de cintura pili".

En 1988, la riñonera fue votada como la prenda más popular del año. Desde entonces, Gucci, Chanel y otras casas de alta costura han introducido sus propios bolsos de cintura, que los diseñadores han incorporado en sus diseños. Puedes encontrar riñoneras en los éxitos de taquilla de Vogue y en los comerciales de Chanel.

Desde la década de 1990, ha ganado popularidad entre los viajeros debido a su alta practicidad. Las personas pueden guardar sus objetos de valor cuando viajan. Es seguro y conveniente.