CÓMO LAS BOLSAS Y LOS BOLSOS SE CONVIERTEN EN LA MODA - PARTE.2

- Apr 29, 2019-

COMO LAS BOLSAS Y LOS BOLSOS SE CONVIERTEN EN SIMBOLOS DE MODA. 2500 aC - 2018 AC

Parte 2

Estilos de bolsos del siglo XVI

En el siglo XVI, los bolsos eran accesorios prácticos ya que los bolsillos interiores aún no se habían inventado, y el diseño varía desde bolsos y bolsos de cuero con cordones hasta bolsos con broches.

3._16th_century_French_men_s_bag_tassenmuseum.nl_b668e387-c9ab-4761-af3d-c2add17a2514_grande

tassenmuseum.nl

El bolso para hombre de esta piel de cabra francesa está hecho con un marco de hierro, 18 bolsillos con cerraduras secretas y se usa unido al cinturón o faja.

Desde el siglo XVI en adelante , los bolsos dieron a las mujeres un lugar para llevar sus propios artículos esenciales, y no confiar en sus esposos. Sí, los hombres habían sido responsables durante mucho tiempo de cargar con el abanico de una dama o su dinero, y las carteras permitían a las mujeres tener mayor privacidad y control de sus artículos más personales.

¿Sabes que las bolsas de fajas eran, en última instancia, una colección de objetos de valor colgantes? Algunos de los artículos colgantes más eclécticos eran dagas, mientras que otros eran joyas, llaves e incluso rosarios.

Algunas mujeres llevaban sus bolsas de cinturón afuera y en el cinturón, mientras que otras mujeres comenzaron a usarlas debajo de sus faldas. Esto es especialmente cierto durante la época isabelina , donde las voluminosas faldas de pelota permitieron que las bolsas se perdieran en toda esa tela.

3._16th_century_Leather_book_bag_tassenmuseum.nl_grande

tassenmuseum.nl

Esta es una mochila de cuero en el siglo XVI que se cree que se utiliza para llevar documentos, cartas, limosnas, la biblia y reliquias.

  1. Estilos de bolsos del siglo XVII

4._17th_century_purse_metmuseum.org_grande

metmuseum.org

Después de que se inventaron los bolsillos para la ropa de los hombres, la bolsa de los hombres desapareció lentamente a lo largo del siglo XVII, pero se creó una bolsa para cada propósito para las mujeres.

Había bolsos de novia, bolsos de limosna e incluso monederos para gamers diseñados para el uso diario en un arnés o chatelaine, un accesorio que permitía a las mujeres colgar pequeñas herramientas como llaves, estuches de cuchillos, tijeras y herramientas de costura alrededor de la cintura o la muñeca. Aparte de esto, las chatelaines a menudo se elaboraban con metales preciosos, por lo que también se consideraban como joyas y símbolos de estatus.

¿Sabes que los bolsos solían ser los regalos perfectos para los ricos en el siglo XVII? De hecho, era costumbre en Inglaterra y Francia presentar un bolso bien lleno al rey el día de Año Nuevo. Los monederos se convirtieron en elegantes regalos para la realeza debido a los preciosos materiales y la artesanía que se hicieron.

4._17th_century_bridal_purse_metmuseum.org_grande


Continuará……