CÓMO LAS BOLSAS Y LOS BOLSOS SE CONVIERTEN EN LA MODA Parte 3

- Apr 29, 2019-

COMO LAS BOLSAS Y LOS BOLSOS SE CONVIERTEN EN SIMBOLOS DE MODA. 2500 aC - 2018 AC

Part.3

En la ciudad francesa de Limoges, la entrega de regalos se había convertido en un ritual elaborado entre las clases altas. Los regalos monetarios a menudo se presentaban en bolsas de cordón con miniaturas de esmalte de santos o esposas para regalos de boda.

La mayoría de ellos estaban hechos de lujosas telas como terciopelo y seda, junto con hermosos bordados, hilos de oro o plata, y perlas o piedras preciosas como decoración.

4._French_17th_century_purse_metmuseum.org_grande

El surgimiento del bolso de noche puede datarse del siglo XVII cuando hombres y mujeres usaron un bolso diseñado para juegos. El bolso de un jugador es el tipo de bolso que los jugadores de cartas usaban para guardar su dinero y fichas. Sí, el juego era un pasatiempo favorito en muchos tribunales europeos.

Algunos bolsos incluso se llamaban "bolsas dulces", ya que se rellenaban con pétalos de flores fragantes o polvos que se colgaban o se ponían en la ropa para darle un delicado perfume.

  1. Estilos de bolsos del siglo XVIII

5._18th_century_reticule_bag_metmuseum.org_grande

Cuando se descubrió la ciudad romana de Pompeya, todas las cosas antiguas romanas y griegas se hicieron populares. Mientras que la era isabelina tenía faldas más completas y múltiples capas, la moda del siglo XVIII estuvo influenciada por el clasicismo, donde los vestidos se volvieron más delgados y estrechos.

Esa es también la razón por la que los retículos, una pequeña bolsa con cordón que se lleva como bolso, se convirtieron en un accesorio indispensable, ya que los diseños estrechos de ropa mostrarían protuberancias antiestéticas debajo de las faldas.

5._1980_reticule_bag_metmuseum.org_grande

Una de las ventajas de los retículos era la facilidad para hacerlos. Mientras que las carteras de cuero necesitaban herramientas especiales y manos fuertes, las retículas pueden ser hechas de todo tipo de telas, incluso por la mujer que las usó. Además, se suponía que todas las mujeres dedicaban su tiempo libre a realizar delicadas labores de costura, por eso también se hicieron populares las bolsas de costura con bordados y adornos.

  1. Estilos de bolsos del siglo XIX

6._19th_century_Louis_Vuitton_luggage_theriaults.com_grande

Durante el siglo XIX, en la época de la Revolución Industrial , la maquinaria tuvo lugar a mano, y la producción de bolsas dio lugar a nuevos modelos y diseños.

¿Sabes que la introducción de los viajes públicos en tren en el siglo XIX revolucionó las bolsas? De hecho, el icónico Louis Vuitton de hoy , comenzó su vida como fabricante de equipaje . El término "bolso" apareció por primera vez a principios de 1900 y se refería a las bolsas de equipaje de mano que usaban los hombres.

6._19th_century_bag_grande