COMO LAS BOLSAS Y LOS BOLSOS SE CONVIERTEN EN SIMBOLOS DE MODA. 2500 aC - 2018 AC

- Apr 28, 2019-

COMO LAS BOLSAS Y LOS BOLSOS SE CONVIERTEN EN SIMBOLOS DE MODA. 2500 aC - 2018 AC

Parte. 1


Una de las obras de arte e historia más notables, el bolso se convirtió en el símbolo del poder, el estado y la belleza. ¿Sabes que las bolsas y carteras eran accesorios prácticos utilizados por hombres y mujeres incluso desde las primeras etapas de la civilización? Hagamos un viaje en el tiempo para rastrear la historia del bolso, desde las simples bolsas hasta las "bolsas" de las pasarelas de la Semana de la Moda.

1._Stone_Age_Style_Bag_Klaus_Bentele_Lda_Halle_via_National_Geographic_News_grande

¿Sabes que el bolso más antiguo del mundo se encontró en Alemania con cientos de dientes de perro? Sí, su dueño tenía un agudo sentido del estilo de la Edad de Piedra, y los dientes de perro parecen haber estado muy de moda en ese momento.

Según los arqueólogos, los dientes eran probablemente decoraciones para la solapa exterior de un bolso, que datan de entre 2,500 y 2,200 aC

El textil ya se ha desintegrado y todo lo que queda son los dientes, pero la bolsa cubierta con dientes de perro todavía se asemeja a la estructura de una solapa moderna.

El arqueólogo afirma que los dientes caninos se encuentran comúnmente en los entierros del norte y centro de Europa de la Edad de Piedra, donde los dientes de perro son las decoraciones en adornos para el cabello y en los collares.

El bolso de mano del siglo XIV

Medieval_handbag_Courtauld_Gallery_grande

Galería de Courtauld

Descubierto en el norte de Irak, este embrague medieval podría ser el bolso de mano más antiguo del mundo.

Hecho de latón y decorado con detalles en oro y plata, se cree que el bolso del siglo XIV es un bolso de mujer hecho en Mosul en el siglo XIII. Los historiadores dicen que la bolsa medieval se hizo en Mosul después de que fue conquistada por los mongoles, ya que la decoración retrata la situación política con una imagen de una escena de la corte mongol.

Según los investigadores, las decoraciones en la bolsa, imágenes de un gobernante o noble sentado junto a su consorte, también reflejan el papel público que desempeñan las mujeres en la cultura mongol. Además, es uno de los ejemplos más hermosos de metalurgia del norte de Irak.