Diseño de productos de cuero

- Sep 30, 2019-

Diseño de productos de cuero


El diseño de cuero pertenece al diseño de productos industriales. Los productos industriales son productos producidos en grandes lotes industriales como objeto de diseño, utilizando tecnología y capacidad visual artística para crear nuevos productos para las necesidades de los clientes. Es estudiar la relación de coordinación entre personas, productos y medio ambiente, y crear un ser humano más razonable a través del diseño científico y humano. Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y satisfacer y guiar las necesidades de nivel superior de los seres humanos, se debe adoptar la forma de vida o el uso de productos.

Leather goods design

El modelado de productos industriales es diferente de otras formas de creación artística, como la pintura y la escultura. No solo satisface las necesidades de comodidad y confort de las personas, sino que también refleja las funciones de los productos. También satisface las necesidades fisiológicas y psicológicas de las personas y representa las características decorativas, estéticas, simbólicas y culturales de los productos. Especialmente en la feroz competencia actual. El mercado de compradores intensos, aprovechando la tendencia de la demanda y la demanda previa del consumidor, y satisfaciendo y creando efectivamente la demanda, son la base del éxito del diseño moderno de productos industriales.




Por lo tanto, la idea y la inspiración del diseño de cuero proviene primero de la demanda del mercado. Se centra en las demandas materiales, espirituales y emocionales realistas y potenciales de los consumidores y combina las características de las empresas para lograr un posicionamiento preciso en el mercado. Luego, de acuerdo con las características de demanda del mercado y el posicionamiento del mercado, organiza el diseño de la forma del producto y el diseño físico y químico para proporcionar objetivos adecuados. Productos de cuero en demanda del mercado.




En la actualidad, muchas empresas de cuero siguen centradas en el diseño y desarrollo de productos, prestando atención al cambio de forma del producto e ignorando la demanda del consumidor y la connotación cultural y de marca asociada al transportista del producto, lo que conduce a la similitud de los productos de cuero. y la falta de identificación de marca, lo que resulta en frecuentes guerras de precios. Para cambiar esta situación, necesitamos cambiar el concepto tradicional de "centrado en el producto", seguir el concepto moderno de mercado "centrado en el consumidor" de los productos industriales modernos, desarrollar productos de cuero con características en combinación con las características de las empresas y los mercados objetivo. , y mejorar la competitividad de las empresas en el mercado es la forma de ganar.




Por lo tanto, un diseño y desarrollo exitoso de productos de cuero comienza desde la identificación y extracción de requisitos, y luego sigue estrictamente el proceso de desarrollo de productos de cuero y organiza el diseño científicamente, para mejorar efectivamente la tasa de éxito del diseño y desarrollo. Por lo tanto, es la primera tarea aclarar y enderezar los componentes y las interrelaciones del diseño del producto de cuero.




1. El diseño de cuero pertenece al diseño de productos industriales. Es un proceso multidimensional de creación integral y una ingeniería de sistemas compuesta de múltiples elementos. Sus elementos se pueden resumir en tres aspectos interrelacionados, a saber, los elementos de contenido del diseño, los elementos de forma del diseño y los elementos esenciales del diseño.




Los elementos de contenido del diseño de cuero consisten en requisitos de diseño, que incluyen principalmente el propósito, el uso básico y la función del diseño. En el concepto de mercado centrado en el consumidor actual, descubrir y aprovechar las demandas materiales, espirituales y emocionales de los clientes es el punto de partida del diseño, mientras que satisfacer eficazmente las necesidades es el destino del diseño, y los beneficios obtenidos por las empresas se convierten en los apéndices en el proceso de dándose cuenta de las necesidades. Por lo tanto, el grado en que una empresa satisface las necesidades de los consumidores depende no solo del análisis preciso de la demanda del mercado, sino también de la forma, el proceso y las condiciones materiales en las que se da cuenta de sus necesidades de manera más efectiva que sus competidores, que se materializa en su capacidad para captar con precisión las oportunidades de mercado y desarrollar su diseño y desarrollo. La fuerza, la capacidad de fabricación ajustada y los elementos de diseño de cuero urbano se componen principalmente de la forma, el color, la segmentación de la estructura, las especificaciones, los accesorios, etc. Es la base de modelado de elementos de contenido. La combinación de estos elementos depende no solo de los elementos de contenido, sino también de la reflexión y el rendimiento externo de los elementos de contenido. Pertenece a los medios importantes del campo de investigación del diseño de modelos.




Es el elemento sustancial de enriquecer los tipos de productos y el diseño de series para realizar el diseño de cuero. Se compone principalmente de material y procesamiento. Es la base material de los elementos de contenido. El material es la base material y la garantía del diseño. La calidad y el costo del material determinan la calidad y el beneficio del diseño, y el grado de realización al cambiar la forma, el tamaño y el medidor de sexo del material. El mecanizado es la materialización de conceptos o ideas de diseño, a través del cambio del estado de la superficie de los materiales para lograr el diseño. El efecto del diseño depende de la tecnología de fabricación y el proceso de gestión.