Proceso de producción de cuero genuino

- Aug 20, 2019-

Proceso de producción de cuero genuino


El cuero es un material importante de bolsas de alta calidad. Hecho de pieles de animales tratados, se hace suave y no perecedera por el bronceado. La mayoría del cuero está hecho de piel de vaca. La piel de oveja, piel de cabra y piel de cerdo también son fuentes importantes de cuero. Algunas pieles están hechas de pieles de búfalo, caballo, cocodrilo, tiburón y venado. Las pieles de animales grandes como el ganado vacuno y los caballos generalmente se denominan pieles de animales; pieles de animales peludos o pieles de animales a menudo se llaman pieles.

El cuero se usa principalmente para hacer bolsos , zapatos. También se usa para hacer maletas, guantes, cinturones y otros artículos. Algunas pieles de animales o pieles son más adecuadas para hacer ciertos objetos. Los usos principales de los tipos de cuero específicos se enumeran en el programa.

La piel animal y la piel animal se dividen en tres capas: (1) la piel externa, llamada epidermis; (2) la corteza media, llamada dermis; (3) la corteza interna, incluida la carne grasa. El cuero está hecho de la corteza intermedia, cuyo componente principal es la fibrina, llamada colágeno. La parte superior de esta corteza tiene un patrón entrecruzado único llamado textura; la parte inferior se llama dermis.

La producción de cuero se divide en tres pasos. El primer paso es preparar la piel cruda y eliminar todo el vello, la epidermis y la corteza interna. El segundo paso es broncear el cuero, convirtiendo la capa intermedia en cuero. El tercer paso es formar la apariencia final del cuero a través del teñido y otros procesos.


Preparación de la materia prima de la piel

La mayoría de las pieles crudas se procesan antes del bronceado, generalmente sumergiéndolas en salmuera (solución de agua salada). El decapado ayuda a preservar el cuero crudo hasta el bronceado.

Las curtiembres pueden usar cualquiera de varios métodos para eliminar el vello, la epidermis y la corteza interna. En este documento, se discuten los métodos comunes de fabricación de cuero.

Primero, la piel de la materia prima se remojó en agua fría para eliminar la suciedad, la sal salada y otras impurezas. Luego, la piel cruda se pone en agua, cal y solución de sulfuro de sodio para relajar las raíces del cabello y la epidermis. Al mismo tiempo, revuelva suavemente la piel cruda para separarla de la carne cargada de grasa.

Después de remojar en agua de cal, raspe la piel cruda con una máquina, retire todo el pelo y la carne, dejando solo la parte de fibra de la piel cruda. Luego, la piel de la materia prima se empapa en una solución que contiene agentes de eliminación de la corrosión como sulfato de amonio y enzimas para suavizar la piel de la materia prima. Después de una limpieza a fondo, la piel de la materia prima puede enviarse a broncearse.


Para curry de cuero

Existen dos métodos principales para el bronceado comercial: el bronceado con cromo (un método de bronceado mineral) y el bronceado vegetal. En la actualidad, la mayoría del cuero está curtido con cromo. El bronceado con cromo ha reemplazado en gran medida al bronceado vegetal que consume mucho tiempo. Ahora el curtido vegetal se usa principalmente para hacer cuero para suelas, cinturones y maletas.


Bronceado de cromo

Primero, la piel de la materia prima se marina en una solución que contiene ácido sulfúrico y sal durante varias horas. Después de que la solución penetra completamente en la piel de la materia prima, se agrega sulfato de cromo. Luego, se añadió bicarbonato de sodio lentamente para reducir la acidez de la solución, de modo que el cromo en la solución reaccionó con colágeno para broncear la piel cruda. Las materias primas curtidas generalmente deben apilarse durante la noche y luego eliminar el exceso de humedad.


Curtido vegetal

Remoje la piel cruda en una cuba llena de solución de ácido tánico. El ácido tánico es una sustancia derivada de plantas que reacciona con el colágeno para producir cuero. Para fines comerciales, la mayoría de los taninos se extraen del xilema o corteza de árboles como la madera blanca y el roble.

La solución de ácido tánico se fortaleció gradualmente cuando la piel de la materia prima se movió de un gran IVA a otro. Por lo general, toma varias semanas en remojo en solución de ácido tánico. Después de enjuagar, el cuero se empapa en aceite natural y luego se seca.


Otros métodos de bronceado

Otro método de curtido se llama nitración, es decir, curtido con una solución que contiene alumbre. A veces, el cuero curtido al cromo se procesa más con el agente de bronceado para lograr el efecto deseado. Este proceso se llama recurtición. Por ejemplo, el cuero blanco puede hacerse recurtiendo con sales de circonio o formaldehído.

El bronceado con aceite se utiliza para hacer cuero curtido con aceite. El cuero curtido al aceite está hecho de la piel de un antílope salvaje, que es un animal nativo de Europa y se parece a una cabra. Pero hoy en día, la materia prima del cuero curtido al aceite es la piel de oveja. En el proceso de bronceado con aceite, el triturado elimina la piel cruda del cabello y extrae la mayor parte de la grasa de la piel. Luego golpee y amase, y agregue bio-aceite marino como el aceite de hígado de bacalao. Finalmente, el cuero se calienta y la grasa se descompone. Si el cuero se lija ligeramente, se secará. El cuero hecho de esta manera tiene una succión muy fuerte.


Teñido y teñido final del proceso

Antes de teñir, el cuero generalmente se corta en el grosor requerido para el producto terminado por una máquina y luego se tiñe en un barril. Después del teñido, la mayor parte del cuero se tratará con aceites naturales para complementar el aceite perdido en el proceso. Finalmente, secado. La forma habitual es unir el cuero a un marco de metal o placa de metal o vidrio y enviarlo al horno para que se seque. En el proceso de secado al vacío, el cuero se coloca en un espacio sellado y se descarga el aire interior. A medida que disminuye la presión, la humedad en el cuero se evapora.


Proceso final

En el proceso final, el cuero primero se humedece nuevamente. Luego se recubre con uno o más materiales protectores, como cera, aceite, celulosa, pigmentos de caseína y goma laca y resinas sintéticas.

Después de aplicar materiales protectores, generalmente es necesario esmaltar el cuero, lo que implica presionar el cuero a través de un cilindro de acero o vidrio liso.

En el proceso final del cuero suave de cordero, se usa un rodillo envuelto con papel de lija para frotar un lado del cuero cerca de la capa de cuero interior para que el cuero parezca pelos finos.

El cuero lacado se refiere a la piel fina de ternera, cabra y otras finas, y la superficie del cuero es muy brillante cuando se rocía con varias capas de pintura brillante o plástico de uretano. Pinte la piel después de cada recubrimiento.