Historia de I + D de material de nylon para bolsas

- Oct 14, 2019-

Historia de I + D de material de nylon para bolsas


En 1927, la compañía más grande de la industria química en los Estados Unidos decidió pagar $ 250,000 al año por investigación y comenzó a contratar investigadores químicos.

Nylon fabric for bags

En 1928, la compañía estableció el Instituto de Química Básica, y el Dr. Carothers, de 32 años, fue contratado como jefe del instituto. Se dedica principalmente a la investigación sobre polimerización. Primero estudió la reacción de policondensación de moléculas bifuncionales y sintetizó poliésteres de cadena larga con alto peso molecular mediante la condensación de esterificación de dioles y ácidos dicarboxílicos. En menos de dos años, Carothers hizo un progreso importante en la preparación de polímeros lineales, especialmente poliésteres, para aumentar la masa molecular relativa de los polímeros de 10,000 a 25,000. Los polímeros con una masa superior a 10,000 se llaman superpolímeros.

En 1930, el asistente de Carothers descubrió que el alto poliéster obtenido por la reacción de policondensación del diol y el ácido dicarboxílico puede derretir los filamentos como algodón de azúcar e incluso los filamentos fibrosos. Después del enfriamiento, el estiramiento puede continuar y la longitud del estiramiento. Puede ser varias veces más largo. Después de enfriar y estirar, la resistencia, elasticidad, transparencia y brillo de la fibra aumentan considerablemente.

Las propiedades extrañas de este poliéster les dan la premisa de que puede tener un valor comercial significativo, lo que hace posible hilar la fibra con polímero fundido. Sin embargo, la investigación continua muestra que la fibra obtenida del poliéster solo tiene un significado teórico. Debido a que el poliéster alto se derrite por debajo de 100 ° C, es especialmente soluble en varios solventes orgánicos, pero también es ligeramente estable en agua, por lo que no es adecuado para textiles.

Luego, Carlos realizó un estudio en profundidad de una gama de compuestos de poliéster y poliamida. Después de muchas comparaciones, seleccionó la poliamida 66 que se sintetizó por primera vez a partir de hexametilendiamina y ácido adípico el 28 de febrero de 1935 (el primer 6 representa el número de átomos de carbono en la diamina, y el segundo 6 representa el diácido. El número de átomos de carbono) . Esta poliamida es insoluble en solventes comunes y tiene un punto de fusión de 263 ° C. Es más alta que la temperatura de planchado habitual. La fibra estirada tiene el aspecto y el brillo de la seda, y es similar en estructura y propiedades a la seda natural. Su resistencia a la abrasión y resistencia. Más que cualquier fibra en el momento. Desde el punto de vista de sus propiedades y costos de fabricación, es la mejor opción en poliamidas conocidas. A continuación, se resolvió el problema de las fuentes industriales para la producción de materias primas de poliamida 66.

El 27 de octubre de 1938, se anunció oficialmente la primera fibra sintética del mundo, y la fibra sintética de poliamida 66 se denominó nylon (Nylon). Nylon fue más tarde conocido en inglés como "un término genérico para todas las poliamidas que se han sintetizado a partir de carbón, aire, agua u otros materiales y tienen resistencia al desgaste y flexibilidad, similar a la estructura química de las proteínas".

Después de la industrialización en 1939, se llamó Nylon, y fue la primera fibra sintética que se industrializó.

La síntesis del nylon ha sentado las bases para la industria de la fibra sintética, y la llegada del nylon le ha dado al textil un nuevo aspecto. Las medias de nylon tejidas con tales fibras son transparentes y más duraderas que las medias.

En 1939, cuando el décimo ojo se vendió públicamente el 24, las medias de seda de nylon causaron sensación, y se consideró algo raro apresurarse a comprar. Muchas mujeres subyacentes, debido a que no pueden comprar medias, tienen que usar sus plumas para dibujar líneas en sus piernas y pretender ser medias. La gente solía alabar la fibra con las palabras "pequeño como un hilo de seda, tan fuerte como un alambre de acero, tan hermoso como un hilo de seda". En mayo de 1940, se vendieron telas de fibra de nylon en todo Estados Unidos.

Desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial hasta 1945, la industria del nylon se convirtió en productos militares como paracaídas, cordones de llantas de aviones y uniformes militares. Debido a las características del nylon y su amplia gama de usos, se desarrolló muy rápidamente después de la Segunda Guerra Mundial. Los productos de Nylon van desde medias y ropa hasta alfombras, cuerdas, redes de pesca, etc., de una manera incontable. El nylon es una de las tres principales fibras sintéticas.

En abril de 1958, el primer lote de muestras de prueba de caprolactama doméstica china se produjo con éxito en la planta química Jinxi (ahora Huludao, provincia de Liaoning) en la provincia de Liaoning. El producto fue enviado a Beijing Fiber Factory para una hilatura exitosa, que abrió el telón de la industria de fibra sintética de China. Debido a que nació en la planta química de Jinxi (ahora Huludao, provincia de Liaoning), esta fibra sintética se denominó más tarde "nylon", que es nylon. Dado que el nylon era un uso militar importante de la defensa nacional en los primeros días de la fundación de la República Popular de China, la importancia del nacimiento del nylon era evidente.

La fibra de nylon es la materia prima para una variedad de fibras artificiales. El nylon duro se usa en la industria de la construcción. Un globo de aire caliente hecho de nylon puede hacerse muy grande.