El material del lienzo.

- Oct 22, 2019-

El material del lienzo.

El lienzo es un tejido de algodón o cáñamo más grueso que recibió su nombre por su uso original como vela. En general, se usa tejido liso, se usa una pequeña cantidad de tejido de sarga y los hilos de urdimbre y trama son multicapa. El lienzo generalmente se divide en dos categorías: lienzo rugoso y lienzo fino. Fue ampliamente utilizado en la industria de bolsos.

El lienzo grueso, también conocido como lona, ​​tiene un buen rendimiento a prueba de agua. La característica más importante es el duradero y duradero, que se utiliza para el transporte de automóviles y la cobertura en almacenamiento abierto y tiendas de campaña en la naturaleza. El lienzo fino se utiliza para hacer prendas de protección laboral y sus productos. Después de teñir o imprimir, también se puede usar como material para zapatos, telas para equipaje, bolsos, mochilas, manteles, manteles, etc. Además, hay lonas de goma, lonas de protección contra incendios y protección contra la radiación, y lonas para máquinas de papel.

BAG FOR TRAVEL


Características del lienzo:

La lona gruesa, también conocida como la lona, ​​generalmente está tejida del n. ° 58 (10 libras) de 4 a 7 hebras. La tela es fuerte y resistente al plegado y tiene un buen rendimiento a prueba de agua. Se utiliza para cubrir automóviles y abrir almacenes y tiendas de campaña en la naturaleza.

La urdimbre de lona fina y los hilos de trama son generalmente 2 hilos de 58 a 6 hilos 28 (10 pulgadas / 2 a 21 pulgadas / 6), que se usan para hacer ropa y suministros de protección laboral. También se puede usar como zapato, bolsa de viaje , mochila y otras telas después del teñido.

Hilo

En resumen, el recuento de hilo se refiere al grosor del hilo. El propósito general del hilo es "pulgadas": una libra (454 gramos) de hilo de algodón pesado (u otro hilo componente) con una longitud de 840 yardas (0.9144 yardas / metro). Cuando el hilo tiene una finura de uno. Si una libra de hilo, su longitud es 10 × 840 yardas, su finura es 10, la representación del conteo de hilos. El símbolo en inglés es la letra en inglés "S". El hilo simple se expresa por: 32 hilos simples - ----- se expresa como: los hilos 32S están representados por: 32 hilos (dos vueltas y vueltas) son: 32S / 2, 42 barras y no solo: 42S / 3 .

Densidad

La densidad de la tela del lienzo se calcula en métricas y se refiere al número de hilos de urdimbre y trama dispuestos en una pulgada cuadrada. La densidad afecta directamente la apariencia, la sensación, el grosor, la resistencia, la resistencia al plegado, la transpirabilidad, la resistencia al desgaste y las propiedades de aislamiento térmico del tejido, y también se relaciona con el costo del producto y la eficiencia de la producción.

Existen dos métodos para medir la densidad de urdimbre y trama:

Medida directa

La medición directa se realiza con un espejo o espejo de análisis de densidad de tela. El espejo de análisis de densidad de tela tiene una longitud de escala de 5 cm. Debajo de la lente de análisis, una larga tira de vidrio está grabada con una línea roja. Al analizar la densidad de la tela, mueva la lente para alinear la línea roja en la lámina de vidrio con la línea roja en la escala. Entre los hilos de raíz, use esto como punto de partida, y mueva el número de hilos en el lado de la lente hasta que la línea de escala de 5 cm sea para este propósito. El número de hilos de salida se multiplica por 2, que es el valor de densidad de la tela de 10 cm.

Al contar el número de hilos, el centro entre los dos hilos debe usarse como punto de partida. Si el número alcanza el punto final, excede 0.5, y si es menos de uno, debe calcularse como 0.75; si es menor que 0.5, entonces Calculado por 0.25. La densidad de la tela generalmente debe medirse de 3 a 4 datos, y luego la media aritmética se toma como resultado de la medición.

Prueba indirecta

Este método es adecuado para telas de estructura regular con una alta densidad y un pequeño número de hilos. Primero, se multiplica el número de hilos de urdimbre en la tela tejida y sus tejidos (el número de bucles de tejido), y luego se multiplica por el número de bucles de tejido en 10 cm. El producto resultante es la densidad del hilo de urdimbre (trama)

Peso

Peso: se refiere al peso en gramos de un metro cuadrado de tela. Tela de lona tejida con "onzas" "A" u "OZ"

El lienzo de punto se usa generalmente en gramos de peso (g / m2)

Su conversión es de 1 onza igual a 28.375 gramos, pero generalmente es de 28.35 gramos en la máquina de tela, lo que está relacionado con el conteo de hilos y la densidad de urdimbre y trama de la tela. Cuanto más grueso es el hilo, más grueso es el paño y mayor es el peso.

Esto no tiene nada que ver con la densidad de la tela, pero la onza se usa en telas más gruesas. Por ejemplo, el lienzo de mezclilla debe estar en onzas. De hecho, también puedes entender que el hilo está tejido en onzas más gruesas. Pero generalmente se usa en denim y lienzo.

Anchura

Ancho: se refiere al ancho latitudinal del lienzo, que se usa comúnmente en el mundo como "pulgada" o "", como 47 ". Se usa comúnmente en" cm "o" cm "doméstico, como" 120 cm " .

Fórmula de conversión de pulgadas y centímetros: 1 pulgada = 2.54 cm

El ancho de cálculo del lienzo se usa comúnmente en forma de conversión:

Pulgadas cm de uso común

36 "91.44 90cm

47 "119,38 120 cm

63 "160.02 160cm